­Las bibliotecas de la Universidad de Málaga aplicarán desde el próximo lunes, 25 de mayo, el horario especial de apertura con el objetivo de facilitar el estudio de los alumnos durante el periodo de exámenes.

De este modo, hasta el 9 de julio, la Biblioteca General abrirá las 24 horas, todos los días incluidos los fines de semana y festivos, hasta las 7 horas del día siguiente, informó ayer la institución académica malagueña.

Del mismo modo, las bibliotecas de las facultades de Ciencias y Ciencias Económicas y Empresariales, ubicada esta última en el campus de El Ejido, ampliarán su horario hasta las tres de la madrugada. Por su parte, la biblioteca de la facultad de Medicina permanecerá abierta todos los días de 9.00 a 21.00 horas. En estos centros, este horario especial finaliza el jueves 2 de julio.

El Aulario Gerald Brenan, en el campus de Teatinos, se suma como sede a esta iniciativa, que pretende ayudar a los estudiantes de la Universidad de Málaga durante los exámenes. El edificio tendrá el mismo horario que la Biblioteca General, es decir, las 24 horas del día.

Los alumnos que tengan asignaturas pendientes y tengan que examinarse en la convocatoria de septiembre, también podrán ir a estudiar a las bibliotecas. Del 24 de agosto al 21 de septiembre, la General también abrirá las 24 horas y la biblioteca de las facultades de Ciencias y Económicas hasta las 3.00 horas del día siguiente.