La cuarta edición de Mi Mascota regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos 17 y 18 de octubre como el principal salón regional sobre animales de compañía. El encuentro reunirá una amplia oferta expositiva con productos y servicios especializados en el cuidado de las mascotas y actividades para toda la familia.

La cita reunirá un año más a proveedores especializados, asociaciones, familias y ejemplares de numerosas especies para disfrutar de dos jornadas de aprendizaje sobre el cuidado y tenencia de animales. En este sentido, la feria tiene como objetivo principal la promoción de una actitud responsable en la convivencia con las mascotas.

De esta forma, Mi Mascota será el escenario elegido por diversos colectivos para celebrar algunas de sus convocatorias más destacadas, tales como las exposiciones nacional e internacional canina de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España; la internacional felina de la Asociación Felina Española (ASFE); una muestra de la Asociación Nacional de Cobayas, o una selección de gallinas promovida por la Asociación Avícola Española Conservacionista de Raza Autóctona Andaluza Sureña.

El salón contará, un año más, con espacios y contenidos para toda la familia, tales como la 'mascotada', actividades y juegos infantiles de carácter lúdico y didáctico en la zona Diverfauna, y un área de exposición y venta de animales exóticos gestionada por Mercafauna, han informado, a través de un comunicado, desde Fycma.

Asimismo, tendrán lugar exposiciones, desfiles, exhibiciones, talleres y concursos que en la edición de 2014 reunieron a más de 3.500 ejemplares de perros, gatos, conejos, pájaros o peces.

En lo que respecta a la zona expositiva, las principales firmas comerciales del sector se darán cita en Fycma para ofertar una amplia gama de productos y servicios relacionados con la alimentación, la higiene o la salud de las mascotas. El evento dará el pistoletazo de salida el domingo 10 de octubre con una pasarela de animales de compañía en el centro de Málaga.

Mi Mascota está organizado por Fycma, dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga. Además, colaboran la Real Sociedad Canina de España, la Sociedad Canina Costa del Sol, la Asociación Felina Española (ASFE), la Federación Internacional de Felinos (FIFE) y MercaFauna.