La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación con un presupuesto de 306.370 euros obras de rehabilitación de dos promociones de viviendas públicas titularidad de la Junta de Andalucía ubicadas en las barriadas de Las Castañetas y Los Negros, en la capital, de las que se van a beneficiar las 277 familias que residen en los edificios donde se va a intervenir.

Las actuaciones, financiadas con fondos Feder, tienen tres meses de ejecución desde la adjudicación del contrato. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, informó ayer a través de un comunicado de que las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el próximo 22 de junio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar en la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de Málaga y en los servicios centrales de la agencia, en Sevilla.

Fernández España destacó que en la barriada de Las Castañetas se van a realizar actuaciones que afectarán a 178 viviendas, con un presupuesto de licitación de 238.867 euros.

Las obras consistirán en la reparación de las instalaciones de alumbrado en zonas comunes, el arreglo de escalones de acceso a portales y patios, la pintura de escaleras, la reparación de las puertas de acceso a portales y patios y la mejora de la instalación de abastecimiento de agua.

Estas obras vienen a complementar las que se han ejecutado en los últimos meses.