La Junta de Gobierno Local sigue su actividad normal pese a estar el gobierno en funciones y para no paralizar la actividad municipal. No obstante, los puntos aprobados no son de gran calado y, sobre todo, acuerdos que estaban pendientes de aprobación para que empezarán a estar operativos. Eso incluye la convocatoria del concurso para llevar actuaciones musicales a la Feria de Málaga.

Actuaciones en la Feria

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación artística de la Feria de Málaga 2015 que se licitan desde el Área de Fiestas por un importe total, IVA incluido, de 335.927,90 euros. Las actuaciones que comprende este contrato privado, no sujeto a regulación armonizada por procedimiento abierto, son las del Auditorio Municipal, Flamenco en la Feria del Centro, actuación en el Santuario Nuestra Señora de la Victoria y el Pregón. Ésta última actuación se ha incluido en la partida del Área de Fiestas ya que hasta ahora se estaba organizando desde Málaga Deportes y Eventos.

Cultura en los distritos

Gas Natural Fenosa volverá a patrocinar la próxima edición del programa Cultura en los Distritos. La Junta de Gobierno dio el visto bueno al convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, y la empresa Gas Natural Fenosa Generación, que se encargará de patrocinar el programa «Cultura en los Distritos 2015» a través de un importe económico de 65.000 euros. Esta iniciativa del Área de Cultura responde al compromiso por ofrecer en los distritos un programa artístico musical y teatral de diferentes épocas y estilos.

Patrocinio del Centro Pompidou

Bodegas El Pimpi va a patrocinar el Centre Pompidou Málaga por el periodo de un año. Así, la Junta de Gobierno aprobó el convenio de patrocinio entre la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales y Bodegas El Pimpi, por el cual esta empresa se convierte en patrocinadora del Centre Pompidou Málaga gracias a una aportación en especie valorada en 25.000 euros

Cesión de obras de arte

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno ayer a la renovación de los convenios por un año con los artistas plásticos Evaristo Guerra y Jaime Fernández Pimentel, que tienen cedidas al MUPAM una obra cada uno de ellos. Se trata de Adán nace, bronce a cera perdida con base de mármol negro, de 16 x 19 x 28 centímetros, de Pimentel; y Mandarino, óleo sobre lino, de 146 x 146 centímetros de Evaristo Guerra. El Ayuntamiento de Málaga se compromete a la conservación de las obras, a la contratación de un seguro sobre las mismas, cuyos beneficiarios serán sus propietarios, y a que la manipulación y montaje de las piezas se realizarán por personal especializado en manejar obras de arte.