Ante una posible unión de los partidos de izquierdas en el Ayuntamiento de Málaga para desbancar al alcalde en funciones y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, apoyando en la investidura a la socialista María Gámez, el 'popular' ha señalado que "dedicaré mi esfuerzo a que tengamos una ciudad con estabilidad en el Gobierno y que sea capaz de dar respuesta a los retos que tiene por delante".

"Mi responsabilidad es conseguir la máxima estabilidad en el Gobierno local para los próximos años y desde ahí los mejores objetivos de progreso, prosperidad económica y justicia social para Málaga", ha indicado De la Torre, que ha asistido este martes a la inauguración en calle Larios de la exposición 'Quince años dando voz a Málaga' de La Opinión de Málaga.

Ha insistido en que el hecho de encabezar "la lista más votada y que ha recibido un respaldo significativo en comparación con las elecciones autonómicas, con un incremento sustancial, me da cierta responsabilidad de buscar acuerdos de gobernabilidad y de estabilidad, y eso es lo que espero hacer y conseguir".

De la Torre ha abogado, al respecto, por "centrarse en el empleo, luchar contra la desigualdad social y seguir fortaleciendo las estrategias de ciudad", aunque en un nuevo escenario, donde "no hay mayorías absolutas y hay que buscar el diálogo y el consenso para el progreso de Málaga". Por ello, ha defendido "la máxima estabilidad".

Cuestionado por si el PP no va a enviar un documento con propuestas al resto de fuerzas con representación en la Casona del Parque, únicamente ha comentado que "nosotros presentamos un programa electoral, que en muchos puntos coincide con otras formaciones".

Al respecto, sí ha dicho que "la línea de gobierno de los próximos años debe ser fruto de las ideas en las que coincidamos acerca de las estrategias y formas de resolver los problemas de Málaga", agregando que "de la lectura de esos programas se ve más o menos por dónde pueden ir las cosas".

Así, se ha mostrado seguro de que "todos coincidiremos en extremar nuestro esfuerzo para fomentar el empleo y conseguir los objetivos de lucha contra la desigualdad social y fortalecer las estrategias donde la ciudad sea sólida".

"No será difícil, todos hablamos de la gobernanza mejor posible", ha afirmado, mostrándose abierto a todas aquellas medidas que vayan encaminadas a ello. De hecho, ha subrayado que siempre ha defendido que "toda la vida política debe estar hecha como si fuera conocida en directo por los ciudadanos; todo deber ser planteado en términos de máxima transparencia".

Al ser preguntado, en concreto, por la negociación con Ciudadanos (C's), De la Torre ha reiterado que confía en poder abrir ese proceso este viernes, una vez que las condiciones exigidas por el partido de Albert Rivera para sentarse a hablar, que a título personal considera "asumibles", sean analizadas por la dirección nacional del PP.