La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) traslada su campus tecnológico de Málaga desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) al antiguo edificio Italcable, perteneciente a la Congregación de Mena, en el centro de la capital y que actualmente alberga parte del patrimonio de la cofradía malagueña.

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y el hermano mayor de la citada congregación, Antonio Jesús González, han firmado un contrato de arrendamiento para el uso de las instalaciones a largo plazo. La actividad se iniciará el próximo mes de julio coincidiendo con los cursos de verano de esta universidad.

Con esta operación, que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, el edificio de la Congregación de Mena se convierte en la nueva sede del campus tecnológico de Málaga. Ambos responsables han destacado la colaboración entre ambas instituciones, que acerca la universidad a la sociedad, al tiempo que la Congregación ofrece sus instalaciones como centro cultural, y da un paso a futuras colaboraciones.

La UNIA ofrece en los cursos de verano 2015 una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual, oportuna y variada, que abarca las diferentes áreas del conocimiento. Con un total de catorce cursos de diferentes materias: turismo, masonería, gastronomía, democracia, educación, emprendimiento y locomoción eléctrica, entre otras.

Algunos de estos cursos se celebrarán en el Edificio de Mena, aunque también en otros espacios como el Ateneo de Málaga, el Jardín Botánico Histórico La Concepción, la Sociedad Económica de Amigos del País, la sede de Turismo Andaluz, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, el albergue Interjoven, el restaurante Alea y el Museo del Vino de Málaga.