Nueva firma del documento de mínimos exigido por Ciudadanos (C's) para sentarse a negociar posibles pactos en ayuntamientos de la provincia de Málaga y en la propia Diputación. Será este viernes y en esta ocasión el protagonista será el PSOE.

Después de que el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el líder de Ciudadanos Málaga, Juan Cassá, firmaran este jueves dicho documento con las condiciones impuestas por la formación naranja para tratar de llegar a acuerdos, los socialistas harán lo propio este viernes.

A este primer encuentro oficial entre socialistas y Ciudadanos, que tendrá lugar en un hotel de la capital, acudirán, por parte del PSOE, el portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, y el secretario provincial de Organización, Cristóbal Fernández, y de C's, el propio Juan Cassá, según han confirmado desde ambas formaciones.

Precisamente, el líder de Ciudadanos Málaga y concejal electo en el Ayuntamiento de la capital ha subrayado este jueves que su formación apoyará "todas las buenas propuestas para los ciudadanos", por lo que "vamos a escuchar a todos los partidos que firmen este documento".

Y por la tarde, con De la Torre. El líder de Ciudadanos Málaga, Juan Cassá, y el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, se reunirán por primera vez mañana viernes 5 de junio después de que hayan sido aceptadas las condiciones solicitadas por C’s para el inicio del diálogo entre ambas formaciones. Cassá y De la Torre escenificarán el comienzo de las conversaciones. La cita para tomar fotos y vídeo de la reunión es en el Hotel Monte Málaga a las 17 horas. A las 18 horas Juan Cassá y Francisco de la Torre atenderán a los medios.