Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años, en el transcurso de una investigación policial tras el hurto a una mujer de un móvil valorado en 700 euros.

La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia de una mujer ante la Guardia Civil advirtiendo de que unos desconocidos, aprovechando un momento de confusión, le abrieron la cremallera del bolso y le quitaron su teléfono móvil, valorado en 700 euros. Los hechos se habían producido días atrás en la avenida José Calderón, en el distrito malagueño de Campanillas.

Los efectivos de la Policía Nacional continuaron con las investigaciones y descubrieron que el presunto autor del hurto había sido un joven de 21 años.

Según las indagaciones, el joven, una vez que tuvo el móvil en su poder, se lo entregó a otros dos individuos para liquidar una deuda que tenía con ellos. Éstos, de 23 y 24 años, también han sido arrestados como presuntos responsables de un delito de receptación, ya que utilizaron un artículo procedente de un delito, ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Y es que estos dos jóvenes vendieron el móvil a un hombre de 30 años, que era la persona que lo estaba usando en la actualidad. Éste último también ha sido detenido por receptación tras haber comprado por 130 euros un 'smartphone' valorado en 700 euros sin documentación alguna.

Los policías nacionales recuperaron el móvil y se lo devolvieron a su propietaria. La investigación correspondiente ya ha sido remitida a la autoridad judicial.