La cadena malagueña de supermercados Maskom inauguró ayer oficialmente MasKompra, una nueva superficie en la que los clientes, tanto profesionales como particulares, disponen de precios de almacenista y descuentos que se aplicarán en función de su volumen de compra (cuanto mayor sea éste, mayor será el descuento que se realice en su factura). Maskompra está ubicado en el polígono industrial El Viso de Málaga y se extiende sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados , tras una inversión total que ha alcanzado los 1,2 millones de euros, según datos aportados por la propia empresa. El nuevo centro generará además 60 puestos de trabajo, según las estimaciones de la compañía presidida por Sergio Cuberos.

Además, los clientes tendrán la opción de utilizar MASAuto, un novedoso servicio dentro de este sector que les supondrá un importante ahorro de tiempo: una vez realizado el pedido a través de su página web www.maskompra.es, el usuario podrá recogerlo en su propio vehículo, que se encontrará ya preparado y empaquetado en las instalaciones. Maskompra abrirá de lunes a sábado desde las 8.00 hasta las 21.30 horas, un horario ininterrumpido más amplio que el del resto de superficies de este tipo, y contará con productos frescos, que hasta el momento no se ofrecían en estos establecimientos.

La inauguración oficial de Maskompra contó con la presencia, junto a Cuberos, del delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, del presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara.

El Grupo Maskom es una compañía creada íntegramente con capital andaluz. Comenzó su actividad en 1977 y en la actualidad está presente en las provincias de Sevilla y Granada y Málaga, contando además en esta última ciudad con una red de franquicias. Forma parte de la mayor central de compras de España, Euromadi, miembro de la central europea EMD.