El Ayuntamiento de Málaga abrirá hoy martes un punto de información para atender a los afectados por el cierre de la piscina de Puerto de la Torre después de que Torresport, la empresa que hasta ahora se encargaba de la explotación del emplazamiento, haya entregado al Consistorio las llaves del complejo deportivo.

La recuperación de éste por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se ha producido después de que un nuevo informe del Consejo Consultivo diera la razón al Consistorio respecto al rescate del contrato. Así, los usuarios podrán recibir información sobre su situación dirigiéndose al punto de información que el Ayuntamiento abrirá en la junta de distrito de Puerto de la Torre.

«Vamos a tratar de minimizar por todos los medios los perjuicios a estos afectados que tienen un contrato de servicios con la empresa», explicó a Europa Press el concejal de Deportes en funciones, José del Río.

Asimismo, el edil recomendó que los usuarios que se dirijan a este punto de información lleven consigo toda la documentación posible sobre su contrato con la anterior empresa para recibir «la mejor ayuda posible».

Por último, Del Río señaló que el Ayuntamiento se ocupará del mantenimiento de la instalación para que no sufra desperfectos durante su cierre. «También pondremos vigilancia para evitar vandalismo en la piscina y haremos lo posible para sacarla concurso en un futuro», concluyó.

El portavoz en funciones del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, lamentó, por su parte, que se haya producido el cierre de la piscina y manifestó su «oposición frontal» al cese definitivo de esta actividad, puesto que «es un servicio público que se deja de prestar a los más de 1.000 actuales usuarios y en general a los vecinos» de este distrito. Así, pidió que se vuelva a poner en marcha y que se busquen las fórmulas para ello.

En este sentido, también anunció, a través de un comunicado, que el grupo municipal de IU apoyará todas las acciones administrativas, jurídicas y de protestas que se pongan en marcha contra la concesionaria del servicio.

El cierre de Torresport se ha producido después de que un nuevo informe del Consejo Consultivo diera la razón al Consistorio respecto al rescate del contrato, «tras los continuos y múltiples incumplimientos del concesionario», y después de que este lunes el responsable de la adjudicataria «cerrara las instalaciones y entregara las llaves del complejo deportivo al equipo de gobierno».

El portavoz de IU se solidarizó con los trabajadores, que se encuentran encerrados en las instalaciones y que llevan cinco meses sin cobrar, ya que «el adjudicatario no les ha abonado las cinco últimas nóminas», recordó Zorrilla.