«¡Usa elementos en el aula para matar a tu profesor! Este juego de tensión tiene mucha violencia brutal, gráfica. El objetivo es usar elementos comunes como armas mortales. ¡Puedes causar daño fatal con libros del aula, una grapadora, un paraguas, y otros elementos comunes!», de este modo anuncia una web especializada en videojuegos por internet uno de sus últimos y más populares productos: Golpea a tu profesor, que está provocando la indignación del colectivo docente, que ya ha pedido formalmente la retirada inmediata de este juego.

Así, el Defensor del Profesor del sindicato ANPE denuncia, ante la opinión pública, «el uso intolerable de la figura docente de manera ventajista por parte de la web www.paisdelosjuegos.es, con la única intención de lucrarse, sin valorar las consecuencias que este tipo de vídeos tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares».

El juego, consiste precisamente en agredir a un profesor que está pasando una tutoría con su alumno, que tiene hasta diez maneras diferentes para herir al docente e incluso causarle la muerte. ANPE exige la retirada inmediata del vídeo así como la petición pública de disculpas, por parte de los responsables, al conjunto del colectivo docente.

El alumno puede utilizar desde un paraguas, una cafetera, un libro o hasta la propia silla donde está sentado para golpear a su maestro.

Para ANPE es «vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un vídeo de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones».

El sindicato recuerda el trabajo que desde hace años lleva a cabo su servicio El Defensor del Profesor, así como los avances logrados en el reconocimiento de la autoridad pública a la figura docente en diversas comunidades autónomas y expresamente en la Lomce, y de la conciencia social cada vez mayor en relación a la trascendencia de la tarea docente, sin embargo, «todavía existen personas que menoscaban, ridiculizan y enaltecen irresponsablemente la violencia contra los profesores. Lamentamos profundamente que cosas así sigan ocurriendo», informó en un comunicado.

«Desde ANPE no vamos a permitir que vídeos tan irresponsables, aunque se trata de un juego, contribuyan a degradar el prestigio de un colectivo que tiene como objetivo principal formar ciudadanos en un clima de convivencia, libertad, tolerancia y responsablidad», dijo.

La web incluye este programa dentro de la categoría «juegos de acción» y la subcategoría «juegos para desestresarse». ANPE critica que «cuando parecía que estábamos avanzando en la mejora de la convivencia y que la sociedad se implicaba poco a poco en el reconocimiento de la tarea docente, vemos que aún queda mucho por hacer».

El sindicato renueva su compromiso para seguir trabajando para que los centros educativos sean lugares de paz y convivencia, donde alumnos, padres y profesores «logren trabajar de forma segura con el único objetivo del desarrollo integral de la personalidad de los más jóvenes».

Por este motivo, insiste en que la web retire el juego «de forma inmediata y presente las excusas correspondientes a todos los docentes que ejercen su tarea, de manera extraordinaria, en todos y cada uno de los centros educativos de este país».

Este periódico trató de ponerse ayer en contacto con los responsables de www.paisdelosjuegos.es, para obtener su versión, pero no obtuvo respuesta alguna por parte de la empresa.