­La interinidad política que vive el Ayuntamiento de Málaga obliga a la cautela al actual equipo de gobierno que debe afrontar la situación generada por el cierre de las instalaciones deportivas del Puerto de la Torre tras el abandono de la empresa concesionaria. La intención del equipo de gobierno es poder reabrir el polideportivo lo antes posible, para ello ha puesto toda la documentación en manos de los servicios jurídicos municipales para que propongan la salida más adecuada. No obstante, el Ayuntamiento se inclina por poner en marcha una adjudicación «de urgencia» que permita abrir las instalaciones lo antes posible a cargo de un nuevo concesionario, según señaló el concejal de Deportes en funciones, José del Río.

El edil explicó que el Ayuntamiento está estudiando la situación, conociendo el estado en que han quedado las instalaciones, los perjuicios ocasionados a los clientes con el cierre y la situación en que queda la plantilla que atendía dichas instalaciones hasta el cierre.

Reapertura. Al momento del cierre del polideportivo la plantilla que atendía las instalaciones se había reducido a 15 personas, pues más de media docena se habían despedido ante la falta de pago de las nóminas.

El delegado de personal, Jesús Gómez, explicó que hay trabajadores a los que se les adeuda la nómina desde septiembre pasado, a la mayoría desde diciembre «y a los que menos, desde enero pasado».

Al respecto, el sindicato CCOO aplaudió la decisión de cerrar el polideportivo y recordó que es fruto «de las movilizaciones convocadas desde inicio de este año y que han contado con el apoyo de todos los trabajadores y de los usuarios de este centro». Como paso siguiente el sindicato exige la «reapertura inmediata» y que se mantengan todos los empleos. «Esperamos que este centro vuelva a estar abierto y su gestión se realice bien a través del Consistorio o bien se adjudique a otra empresa garantizando el cien por cien del empleo y el pago de los salarios atrasados», afirmó un portavoz del sindicato.