Casi 5.000 personas han disfrutado ya de las fantásticas vistas que ofrece la ciudad desde las cubiertas de la Catedral de Málaga desde que las bóvedas del primer templo de la diócesis abrieron al público el pasado 12 de mayo. Una cifra que en este primer mes ha superado todas las expectativas del Obispado. Un atractivo turístico más de primer orden.

Tras varios meses de retraso, debido a problemas administrativos, el público puede acceder hasta las cubiertas de la Catedral a través de la escalera de la torre norte, del siglo XVIII, y después de subir los 200 peldaños de la escalera con la que comunica. El visitante, al recorrer este camino, alcanza una altura de casi cincuenta metros.

Las visitas diurnas se llevan a cabo de martes a domingo. Todas se realizan en grupos de no más de 50 personas y guiadas. El horario de las mismas es de 10.30 horas a 14.30 horas, y cada media hora se inicia una subida. El precio para los residentes en Málaga y Melilla (provincias que integran la diócesis de Málaga) es de tan solo un euro por persona, un valor especial que se respetará hasta el próximo 30 de agosto.

A partir de entonces, las entradas costarán 6 euros, aunque habrá descuentos del 50% para jubilados españoles, parados españoles y estudiantes universitarios hasta 25 años, grupos concertados. Para los colegios, la entrada se reduce a 2 euros.

Las visitas nocturnas se llevan a cabo únicamente los viernes, desde el pasado 29 mayo. Al igual que las diurnas, también son en grupo y guiadas. Cada viernes tienen lugar dos visitas, cuyo horario se ajusta al de la puesta de sol.

Las entradas de las visitas nocturnas tiene un coste de 10 euros para la entrada individual y 6 euros para las reducidas y los residentes en Málaga. A pesar de ello, los grupos se llenan de personas interesadas en ver la ciudad a esta altura y de noche, sobre todo la cercana Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, que cuentan con una iluminación especial.

Es más, incluso hay registradas reservas hasta el 18 de septiembre, según explicaron fuentes del Obispado.

Todas las entradas pueden adquirirse en las taquillas de ArsMálaga, en el Palacio Episcopal de la plaza del Obispo.