­La Feria de la Tapa de Málaga abrió ayer sus puertas un año más en la plaza de toros de La Malagueta. Se trata de una importante cita gastronómica con la que Mahou San Miguel quiere poner en valor la importancia de las tapas en la cultura, el ocio y la economía de la ciudad y apoyar al sector hostelero local. Este año, el evento celebra su quinto aniversario, motivo por el que se ha renovado para ofrecer a malagueños y turistas las creaciones más representativas de la gastronomía andaluza de forma diferencial.

Las principales novedades que la Feria ofrece este año son una nueva oferta de tapas, «basada en la calidad de los productos y una elaboración y presentación cuidadas, así como un nuevo espacio, más cómodo y singular, donde disfrutar durante todo el fin de semana», informó la organización ayer a través de un comunicado.

Hasta el domingo, las tapas serán las protagonistas indiscutibles de este evento gastronómico. Los 16 hosteleros que se dan cita en el certamen presentarán sus propias creaciones, demostrando la calidad y variedad de la oferta culinaria de la provincia, pues participan establecimientos de Málaga capital, Marbella, Antequera, Archidona y Estepona.

Los asistentes podrán degustar propuestas tan sugerentes como ceviche de corvina con gelatina de mango y espuma de aguacate, arroz submarino con sabor a Málaga o corneto de chivo lechal malagueño. «La oferta será muy variada, con propuestas que van de lo más innovador a lo más tradicional, ofreciendo una opción perfecta para todos los paladares», explicaron las fuentes.

La Feria ofrece lo mejor de la gastronomía en miniatura malagueña a unos precios muy atractivos: por 2,50 euros, los visitantes pueden degustar cualquiera de las tapas y acompañarlas con una caña por 1 euro o, si lo prefieren, un tercio por 2 euros. Los asistentes podrán elegir entre toda la gama de productos de San Miguel o de agua Solán de Cabras.

Para facilitar el acceso al evento, la organización pone a disposición de los ciudadanos dos autobuses gratuitos que saldrán desde la calle Larios hasta la plaza de toros. El horario de apertura al público es de 12.00 a 16.30 horas y de 20.00 a 00.00 horas, hasta el domingo 14 de junio.

El listado completo de establecimientos participantes y tapas puede consultarse a través de la página web www.estamosdetapas.com.