La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre de 27 años y natural de Marbella (Málaga) a dos años de prisión y 2.000 euros de multa por un delito contra la salud pública, al intervenirle en su casa distintos tipos de droga. Además, había una pistola simulada y un chaleco antibalas.

Los hechos sucedieron en junio de 2012, cuando se realizó un registro en el domicilio del acusado, situado en Marbella, y en el que se intervino, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, 97,87 gramos de hachís y 5,5 de MDA, cuyo valor en el mercado asciende a 672,04 euros.

Se declara probado que el acusado se venía dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, según se precisa en la resolución, en la que se apunta que la droga que fue intervenida estaba destinada a la venta a terceras personas.

La defensa del ahora condenado mostró en el juicio "su total conformidad" con los hechos por los que se le acusaban, lo que fue ratificado por el propio condenado, por lo que se dictó en el mismo acto la sentencia 'in voce'.