Enumere los males de la justicia en Málaga...

La sobrecarga y el colapso de muchos órganos judiciales. Los juzgados de lo Mercantil superan el triple de la carga de trabajo recomendada, en los de lo Penal hay más de 20.000 ejecutorias pendientes; los civiles están muy castigados por la crisis y en los de la Costa del Sol han de hacer las guardias con la mitad del personal. Hay retraso en la cobertura de bajas por enfermedad y ausencias y deficiencias en los edificios judiciales.

¿Qué partidos judiciales necesitan nuevas infraestructuras?

Se hace precisa la construcción de nuevos palacios de Justicia en Fuengirola, Torremolinos, Marbella, Estepona y Torrox, así como adaptar el antiguo del Muelle Heredia (sede del TSJA) para albergar nuevos órganos o acoger el traslado de algunos ya creados.

¿Qué carencias tiene la Ciudad de la Justicia?

Se ha quedado pequeña y sin posibilidad de crecimiento, y la Junta no ha tenido la más mínima consideración con su personal al haber distribuido sus puestos en dependencias interiores, sin ventilación natural y sin acceso a la fachada exterior del edificio, reservada en exclusiva para jueces, fiscales y secretarios. Hay casos de infecciones y alergias, falta de espacio en los juzgados a lo que hay que sumar el injusto e indignante reparto de plazas del aparcamiento interior del edificio.

¿Qué poder adquisitivo han perdido los funcionarios?

En torno a un 25% según nuestros cálculos.

¿Cómo luchan contra la excesiva carga de trabajo?

SPJ-USO reivindica que la Justicia es un servicio esencial, como la educación y la sanidad y por ello debe invertirse de forma suficiente.