Enumere los males de la justicia en Málaga...

No creo que sean distintos a los del resto de las ciudades: volumen de trabajo por encima de los módulos en la mayoría de los órganos, ralentización en el nombramiento de interinos -tardan tres meses-, plantillas estancadas y organización del trabajo excesivamente jerarquizada.

¿Qué partidos necesitan nuevas infraestructuras?

A la cabeza, y sin dudarlo, Torrox, por cuya situación CCOO lleva presentando denuncias ante la Inspección de Trabajo desde 2008, sin que la administración le haya dado solución al problema ni busque un solar donde edificar una sede digna.

¿Qué carencias tiene la Ciudad de la Justicia?

La falta de luz natural es la principal, de ello se queja la inmensa mayoría de los compañeros. En algunas estancia hay falta o exceso de humedad y mal aislamiento magnético. Hemos tenido casos de trabajadores con la visión afectada, alergias y una lipoatrofia semicircular. Y la falta de espacio para el archivo vivo.

¿Qué poder adquisitivo han perdido los funcionarios?

Calculamos un 30%. Aunque sin descartar la vía judicial, que a veces puede resultar incluso contraproducente si se obtienen sentencias desfavorables, CCOO siempre ha entendido la defensa de los derechos laborales a través de la movilización continua y que, con perseverancia, puede conseguirlo todo, como en el caso de la privatización del Registro Civil.

¿Cómo luchan contra la excesiva carga de trabajo?

Es difícil, porque tanto la administración como los jefes directos siempre te exigen más de lo que te corresponde. CCOO no firmó el acuerdo de la Nueva Oficina Judicial porque convierte a los compañeros en correturnos para suplir la falta de plantilla.