Enumere los males de la justicia en Málaga...

Falta de medios materiales y personales, a lo que se suma el hecho de no cubrir las bajas laborales hasta el transcurso de tres meses, el alto volumen de asuntos que se tramitan en la provincia requeriría la creación de nuevos juzgados.

¿Qué partidos necesitan nuevas infraestructuras?

Todos aquellos que tienen los órganos en distintas sedes y que, por lo general, son edificios antiguos y no adaptados para lo que necesitaría la administración de Justicia, tanto para prestar un buen servicio al ciudadano como para que el trabajo diario se realice en condiciones adecuadas. Esos partidos son Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona y Torrox.

¿Qué carencias tiene la Ciudad de la Justicia?

La falta de espacio. Se ha quedado pequeña. Si se crearan nuevos juzgados no habría lugar para instalarlos. Las dependencias de los funcionarios están repletas de expedientes que se amontonan en mesas y sillas y cualquier espacio disponible.

¿Qué poder adquisitivo han perdido los funcionarios?

En algunos casos ha sido superior al 30% en cinco años, y ha venido acompañada de un empeoramiento de las condiciones laborales, incrementos de las horas de trabajo, reducción de plantillas, la no cobertura de vacantes, la no sustitución de las ausencias temporales, etcétera... La única forma de recuperar esta pérdida sería que en el próximos años se incrementaran las retribuciones de manera que, en no más de cinco años, hubiésemos recuperado el 30%.

¿Cómo luchan contra la excesiva carga de trabajo?

Con creación de nuevos juzgados y dotando convenientemente las plantillas actuales ya que las mismas no se han modificado desde la Ley de Demarcación y Planta de 1988.