El Ayuntamiento de Málaga comenzará esta próxima semana las obras de mejora de 14 parques infantiles en la capital. Además de la reforma integral de la zona de juego del parque San Miguel, la actuación supondrá la reposición de los suelos de amortiguación de 11 parques (en total 2.000 metros cuadrados de suelo amortiguador de seguridad de césped artificial), así como la ampliación de elementos en otras dos instalaciones.

La remodelación del parque infantil San Miguel consistirá en la instalación de 435 metros cuadrados de suelo de amortiguación de césped artificial. Además se sustituirá su mobiliario infantil incorporando también un castillo multijuego, una tirolina de más de 25 metros de largo, un carrusel, dos muelles de cuatro plazas cada uno y dos columpios con dos sillas cada uno.

Por su parte, las mejoras del suelo previstas corresponden a obras de sustitución de suelo en calle Numancia; calle La Era; plaza San Juan de la Cruz; parque Picasso; avenida Salvador Allende 338; avenida de las Postas; calle Lágrima y Arbasia; y en las plazas Miraflores de los Ángeles y Lineal, han explicado, a través de un comunicado, desde el Consistorio malagueño.

Estas obras salieron a licitación por un presupuesto inicial de 199.500 euros (IVA incluido), por lo que su adjudicación posterior, con una rebaja de un 24 por ciento a la empresa Contenuor, ha permitido dedicar la diferencia a ampliar las actuaciones de mejora a otros tres parques infantiles.