Las calles del Centro acogerán mañana sábado la XV edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre José María Martín Carpena, organizado a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Martinete, del distrito Carretera de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento y de diversas entidades de la ciudad, entre las cuales está el Museo Carmen Thyssen. El certamen se presentó ayer en rueda de prensa a la que asistieron el concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez; la concejala de Cultura y del distrito Centro, Gemma del Corral; y la presidenta de la Asociación de Vecinos El Martinete, María Antonia García Rubín.

El concurso contó en pasadas ediciones con un centenar de pintores de todas las edades. Durante años se estuvo celebrando en el Distrito Carretera de Cádiz, al que pertenece la A.VV. El Martinete, pasando más tarde a celebrarse en el Centro, en el marco de la calle Alcazabilla. La asociación fue fundada en 1991 y entre sus fines destacan la defensa de los intereses de los ciudadanos; facilitar a los vecinos, información, asesoramiento y ayudas que puedan serles útiles; y promover actividades de ocio, culturales y deportivas entre los vecinos. Para esta actividad, la asociación cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Málaga como de la Diputación Provincial y del Museo Carmen Thyssen, así como de las siguientes entidades: Rivervial, Viasa, Cajamar Construcciones Federico García, Coreplant, Café Central, La Recova, Jomasa, Almacén El Indiano, San Miguel, Obratec y El Pimpi.

El certamen, en el que pueden participar pintores de toda España, cuenta con dos categorías: infantil y adultos. Las inscripciones ser realizarán entre las 08.30 y las 11.30 horas, en el Auditorio del Museo Thyssen (calle Compañía,10).

El tema a realizar serán las calles comprendidas dentro del entorno del Museo Thyssen y la calle Alcazabilla.