El alcalde de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, ha señalado este viernes que lo que tiene que hacer el PP en estos momentos es que cada uno de sus responsables, ya sea a nivel nacional, autonómico o local, "se esfuerce" para "hacer las cosas lo mejor posible".

"Esa es la mejor respuesta que un partido puede hacer de cara a su electorado y al papel que le corresponde desempeñar en el presente y el futuro de España", ha indicado De la Torre, al ser preguntado por la remodelación de la dirección del PP llevada a cabo por Mariano Rajoy. No obstante, ha apuntado que "todo lo que sean cambios e incorporar a gente nueva y con nuevo impulso me parece positivo".

El regidor de la ciudad más poblada de las que han quedado en manos del PP --investido con el apoyo de Ciudadanos (C's)-- ha incidido en "la necesidad de hacer las cosas bien, servir al bien común, atender a los ciudadanos con cercanía y gobernar con transparencia y con código ético siempre, tratando de dar una respuesta adecuada a los problemas derivados de la crisis, que todavía quedan muchos".

Según De la Torre, es necesario que el PP "explique bien las cosas, las razones de sus decisiones, que se hacen por el bien de todos". Ha abogado también por "construir una red de compensación social" y por conseguir que "Europa movilice energías y recursos para dinamizar el empleo".