­El Grupo Ceres Costa del Sol, especializado en el sector de rehabilitación y diseño de edificios, cerrará el primer semestre de 2015 con un incremento de más del 50% frente al mismo periodo del año anterior y espera cerrar el ejercicio con una subida de hasta el 70%, con un facturación prevista de tres millones de euros. El director de Ceres Costa del Sol, Amit Vijay Sadhwani, dijo que la delegación malagueña ha crecido gracias a la actuación en edificios emblemáticos de la ciudad y la apuesta de la empresa por las medidas de apoyo a la rehabilitación energética. Desde su llegada en 2011, la constructora ha propiciado a nivel local la creación de 50 empleos directos más otros 150 indirectos generados en los últimos meses.

Ceres ha realizado en los últimos tiempos la rehabilitación de edificios protegidos como el de la calle Marín García, Carretería, 36; plaza de la Constitución 3; plaza Félix Sáenz 9 o el de la Calle Santos 6, además de actuaciones en otros de la calle Mártires, Compañía o Echegaray. Actualmente, está también realizando la reforma del Edificio de la Agencia Tributaria.

Ceres quiere apostar por la Costa del Sol y en julio inaugurará una nueva sede en Marbella que contará en un inicio con cinco puestos de trabajo directos más los empleos indirectos que generen en las diferentes obras programadas en esta localidad. La oficina de marbella se enfocará, sobre todo, a la construcción y reforma de viviendas de lujo de la mano de inversores extranjeros.

«El mercado nacional cada día tiene menos capital para invertir, por ello el extranjero es una baza que debemos aprovechar el sector de la construcción», apuntó Sadhwani.

Ceres es además la segunda empresa colaboradora que gestiona más fondos del programa de «Impulso a la Construcción Sostenible» de la Junta de Andalucía, con más de 1,5 millones de euros para obras de mejora energética en 140 inmuebles en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.