­El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad, ha autorizado el corte de tráfico parcial de la calle Panaderos con motivo de las primeras actuaciones programadas del tramo de metro Guadalmedina-Atarazanas. Según explicó ayer el Consistorio, los cortes parciales en esta calle se prolongarán a lo largo de nueve semanas y se realizaran en tres fases. Estas obras corresponden al desvío de los servicios básicos existentes en la Alameda Principal, que se verán afectados por las obras de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga en el tramo Guadalmedina-Atarazanas.

En la primera fase de las actuaciones, con una duración de cinco semanas, se cortarán al tráfico dos tramos de la calle, los comprendidos entre los números 1 y 5 y los números 21 y 31. El Pasillo se Atocha se convierte en este tiempo en una calle sin salida, concretamente entre la confluencia de las calles Prim y Panaderos. En esta fase está previsto realizar los trabajos para cruzar los servicios afectados por la calle Ordoñez.

La segunda fase, que se prolongará durante dos semanas, supondrá el corte al tráfico del tramo comprendido entre los números 5 y 19 de la calle Panaderos. Se ejecutarán los trabajos necesarios para cruzar los servicios afectados por la calle Torregorda.

Por último, en la tercera fase y durante dos semanas, se cortará al tráfico el tramo de la calle comprendido entre los números 19 y 21. A lo largo de las tres fases previstas en estas actuaciones se permitirá el acceso a los vados permanentes existentes en la calle. El Ayuntamiento de Málaga resaltó que las calles Torregorda y Ordóñez permanecerán abiertas al tráfico en todo momento.