­La Policía Nacional detuvo el 10 de junio a un menor de 17 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia cometido el pasado 19 de febrero en la capital malagueña, ya que, al parecer, le quitó el móvil a una mujer. Este joven ya había sido arrestado anteriormente por un hecho similar. En esta ocasión, otro joven de 20 años ha sido arrestado también por la compra del móvil robado, según la Policía Nacional.

El día de los hechos la víctima estaba utilizando su móvil de alta gama mientras esperaba el autobús en la calle San Vicente de Paúl de Málaga. De repente el ahora detenido le dio un tirón a la mujer y le arrebató el teléfono de forma violenta. Después se marchó corriendo del lugar. A principios del mes de marzo, en una de las inspecciones rutinarias que la Policía Nacional realizó en los establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano, los agentes localizaron el móvil robado a la víctima en un comercio del centro de Málaga, por lo que fue intervenido y devuelto a su propietaria.

El vendedor del móvil, un individuo de 20 años, fue arrestado días después como presunto responsable de un delito de receptación por la compra del móvil procedente del robo. Tras varios meses de investigaciones, los agentes han conseguido identificar al presunto autor del robo violento, un menor con 17 años, que ya estuvo detenido meses atrás por robarle supuestamente el móvil a un chico de 14 años.