El Café de Chinitas vuelve a sonar bien fuerte. Al establecimiento que a modo de café cantante se mantuvo abierto desde mediados del siglo XIX y hasta el estallido de la Guerra Civil se le rinde homenaje hoy en la Terraza Chinitas, en la azotea del Pasaje Chinitas, número 3, donde este jueves se celebrará una tertulia musical con éxitos de los años 50, 60 y 70.

La velada comenzará a las 23.00 horas e incluirá la proyección en pantalla gigante de vídeos rescatados del olvido para la ocasión, recopilados por Dj Charlie y otros musicólogos malagueños, según han indicado los organizadores. La entrada será gratuita hasta completar un aforo que ni siquiera alcanza el centenar de personas.

Por esta terraza ya pasó hace unas semanas Celia Flores, hija de Pepa Flores "Marisol", acompañada a la guitarra por Ramón Barranquero. Ambos remarcaron el encanto que encierra una terraza enclavada a pocos metros del lugar que hasta dio lugar a largometrajes y documentales sobre una época dorada para la cultura en la Costa del Sol.