Los portavoces de los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Málaga han alcanzado este viernes un acuerdo para la distribución de los espacios asignados a los concejales y sus técnicos en la Casona del Parque. La necesaria adaptación será asumida por los Servicios Operativos y comenzará a partir de la próxima semana.

Así, el PP abandonará las dependencias que venía ocupando y se desplazará a una entreplanta, mientras que el PSOE permitirá que la sala de reuniones que venía utilizando puedan solicitarla los demás grupos. A cambio, ganará una parte de Asesoría Jurídica.

IU-Málaga Para la Gente perderá una parte de su actual grupo en favor de Málaga Ahora, pero ganará un despacho que, actualmente, corresponde a Alcaldía, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés.

En cuanto a las nuevas formaciones con representación municipal, las dependencias destinadas a Málaga Ahora tomarán parte del espacio que hasta la fecha tenía Izquierda Unida, pero también del ocupado por el Partido Popular.

Y Ciudadanos (C's) tendrá a su disposición la mayor superficie de las dependencias que empleaba el PP, con el añadido de una parte del hasta ahora grupo del PSOE, para compensar así los metros cuadrados que pasan a Málaga Ahora.