El Colegio de Médicos de Málaga celebró ayer su entrega anual de premios y reconocimientos on motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos. Durante este evento destacó la entrega de la medalla de Colegiado de Honor a los colegiados José Luis Escolar Castellón, profesor de Patología Médica en la Facultad de Medicina de Málaga, y a Antonio Damián Gómez Alba, médico de Familia en Vélez Málaga. Se trata de la máxima distinción colegial, por detrás del nombramiento de Presidente de Honor.

Asimismo se entregó a título póstumo el «Premio Revista Málaga del año 2014. Distinción especial» a Pedro Aparicio, que fue presidente del Jurado de dicho premio hasta su fallecimiento en septiembre de 2014, el «Premio Promoción de la Salud» al Centro de Atención Temprana Dulce Nombre, el «Premio al Mejor Artículo Científico» publicado en la Revista Málaga durante el año 2014 titulado «Tumores primarios del plexo braquial. Revisión de casos», elaborado por los doctores María Dolores Domínguez-Pinos, Anabel Doblado López, Germaine Cartier Velázquez, María Isabel Martínez León y Miguel Cuadros Romero, y el «Premio a la Mejor Tesis Doctoral» defendida por un colegiado de Málaga durante el año 2014 a Patricia Navas Sánchez. El accésit fue otorgado a Juan Manuel Sánchez Siles.

Asimismo, durante el acto se hizo entrega de los diplomas de Colegiados Honoríficos expedidos por el Consejo General de Colegios de Médicos a los colegiados que se han hecho acreedores de esta distinción a lo largo de una vida laboral dedicada al servicio de la Medicina en cualquiera de sus facetas. Este año serán Colegiados Honoríficos 94 médicos. La entrega de premios culminó con una cena de confraternidad, que se desarrolló en el Restaurante del Colegio de Médicos.