El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha manifestado este miércoles que "no moverá ni una propuesta más" para ubicar una noria, de manera temporal, cerca del puerto de Málaga, después de los reparos de la Gerencia Municipal de Urbanismo al nuevo espacio propuesto en Muelle Heredia, tras rechazarse el inicial de la entrada del puerto, junto al Palmeral de las Sorpresas.

El pasado mes de junio Plata confió en que el Ayuntamiento diera el visto bueno a la instalación junto al edificio del Instituto de Estudios Portuarios, en la zona de Muelle Heredia, de esta noria de unos 70 metros de altura y que pasaría en la ciudad entre seis y ocho meses.

Ya entonces, Plata manifestó que no entendía la polémica suscitada y los iniciales reparos municipales a la misma. Así, recordó que la empresa de la noria ya la había instalado en varias ciudades y que sería un punto a favor del ocio urbano de la capital. Este miércoles, sin embargo, ha asegurado en rueda de prensa que descarta "mover" cualquier otra propuesta para la ubicación de dicha noria.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo, cuestionado por la noria y el hecho de que al Ayuntamiento no le parezca la zona adecuada, ha sostenido que le parece "una buena idea que vendría a potenciar la oferta de ocio".

"En la Costa del Sol hemos conseguido un producto turístico que tiene de todo: sol, playa, golf, cultura, ocio y si nos vamos sólo a la capital hemos construido un producto imbatible, vinculado a la cultura, pero hace falta un complemento absolutamente necesario que es el de ocio", ha indicado.

A juicio del también presidente de la Diputación de Málaga en funciones, la oferta de ocio en la Costa del Sol es "muy rica y muy potente", pero en la capital malagueña "creo que hay que potenciar esta oferta de ocio". "La noria era o es una buena idea. Yo la veo como una idea positiva y que vendría a mejorar esa oferta de ocio que necesita la capital", ha añadido.

Respecto a la polémica de la ubicación, Bendodo ha considerado que la "correcta" es en torno al centro de Málaga. "Si es más cerca del puerto, en la entrada o en la salida son cuestiones técnicas pero sí tiene que ser en ese entorno para que los turistas que estén por la zona tengan la posibilidad de acceder andando", ha finalizado.