El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), considera que si la economía sigue "funcionando bien" y el empleo, mejorando, es "muy normal" que el PP pueda "remontar" los resultados de los últimos procesos electorales y ha añadido que "no sería malo" que, a nivel nacional, su partido pudiera apoyarse en una formación como Ciudadanos para gobernar, como ha hecho él en el Ayuntamiento.

"Si la economía sigue funcionando bien, remontamos empleo y crecimiento económico y se añaden elementos de máxima sensibilidad social para paliar efectos negativos que en lo social han tenido las medidas implantadas, es muy normal que el PP remonte los resultados de las últimas elecciones", ha argumentado el regidor malagueño en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press.

De la Torre ha proseguido explicando que a la vista de que hoy en día llegar a una mayoría absoluta "es muy difícil", "no sería malo que se produjera un escenario" en el que los 'populares' recabasen el apoyo de Ciudadanos para poder gobernar ya que, según sus palabras, "en el escenario europeo en el que estamos es bueno que se mantengan condiciones políticas" que den estabilidad.

Por otro lado, sobre el papel del PP-A, cree que hubiera sido lógico que, en 30 años en la oposición en Andalucía, su formación "hubiera construido una alternativa capaz de crear un clima distinto", con una apuesta por la "calidad en la educación, el emprendimiento o la innovación". "Si desde los 80 se hubiera hecho este esfuerzo, el modelo finlandés aplicado aquí, estaríamos mejor", ha añadido el regidor.

Al margen de análisis coyunturales sobre situaciones puntuales, el alcalde ha dicho que es "absolutamente necesario que el PP siga en esa dirección" y "trasmita posiciones y mensajes que dejen claro otra forma de gobernar y que ponga de manifiesto las insuficiencias e imperfecciones de una política que nos nos han llevado a lo mejor".