El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha instado este miércoles a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y a su homólogo provincial, Miguel Ángel Heredia, a pronunciarse por la citación a declarar del secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, el próximo 10 de septiembre.

Así, el también presidente en funciones de la Diputación Provincial ha indicado, en rueda de prensa, que los dirigentes socialistas deben comunicar "qué postura van a adoptar" respecto a la citación a raíz de una querella por prevaricación relacionada con la construcción de una piscina en la vivienda que el 'numero tres' del PSOE-A posee en localidad malagueña del Rincón de la Victoria.

Asimismo, Bendodo, quien ha expresado su "respeto absoluto" a las decisiones judiciales, ha indicado que los gestores públicos "debemos respetar escrupulosamente la ley".

También ha remarcado que los políticos "debemos dar ejemplo con nuestras decisiones y con nuestras conductas", agregando que "creo que es así cómo tenemos que actuar todos si queremos recuperar la confianza de la gente".