Sanidad

Los médicos de urgencias del Carlos Haya desconvocan la huelga

El motivo ha sido que hoy comienzan los turnos de vacaciones y no podrían irse de vacaciones, según CSIF

01.07.2015 | 12:24

Después de casi un mes y medio en huelga indefinida los médicos de urgencias de Carlos Haya han decidido parar el paro. El motivo, según CSIF, ha sido que hoy comienzan los turnos de vacaciones y si se mantenía la convocatoria los trabajadores no podrían irse de vacaciones.

Por este motivo, y para no perjudicar a sus compañeros, los sanitarios decidieron ayer desconvocar la huelga en una asamblea si la dirección accedía a negociar sus condiciones y a eliminar los turnos fijos de tarde impuestos a los médicos contratados.

La huelga comenzó el pasado 26 de mayo y los facultativos denunciaban la falta de profesionales y la precariedad de los que están trabajando. Así, exigían que seis profesionales que estaban al 33% pasaran al 100% y que se publicaran de manera anual los cuadrantes de trabajo para conciliar la vida laboral y familiar.

El hospital no ha cedido a las presiones de los médicos y de CSIF. En todo momento alegaron que el personal era el suficiente y que la atención estaba asegurada en las urgencias. La huelga ha tenido un seguimiento desigual, pero todos los días la han secundado varios médicos, llegando incluso a la mitad algunos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine