Después de casi un mes y medio en huelga indefinida los médicos de urgencias de Carlos Haya han decidido parar el paro. El motivo, según CSIF, ha sido que hoy comienzan los turnos de vacaciones y si se mantenía la convocatoria los trabajadores no podrían irse de vacaciones.

Por este motivo, y para no perjudicar a sus compañeros, los sanitarios decidieron ayer desconvocar la huelga en una asamblea si la dirección accedía a negociar sus condiciones y a eliminar los turnos fijos de tarde impuestos a los médicos contratados.

La huelga comenzó el pasado 26 de mayo y los facultativos denunciaban la falta de profesionales y la precariedad de los que están trabajando. Así, exigían que seis profesionales que estaban al 33% pasaran al 100% y que se publicaran de manera anual los cuadrantes de trabajo para conciliar la vida laboral y familiar.

El hospital no ha cedido a las presiones de los médicos y de CSIF. En todo momento alegaron que el personal era el suficiente y que la atención estaba asegurada en las urgencias. La huelga ha tenido un seguimiento desigual, pero todos los días la han secundado varios médicos, llegando incluso a la mitad algunos días.