El Puerto de Málaga recupera su protagonismo como puerto base de cruceros con el anuncio de que la naviera Thomson Cruise realizará 26 salidas desde la ciudad en 2016, lo que supondrá la llegada de 56.000 turistas entre el 8 de mayo y el 30 de octubre.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, anunció el acuerdo con la compañía británica, que operará con el barco 'Thomson Spirit' en temporada baja de cruceros en Málaga y ofreciendo hasta cinco itinerarios de salida desde Málaga hacia el Mediterráneo y el Atlántico.

Plata adelantó que uno de los aspectos más interesantes de esta salida es que Thomson utilizará su propia compañía de vuelos charter para traer a los turistas, fundamentalmente del mercado británico, con el que está conectado con quince aeropuertos de Gran Bretaña e Irlanda.

Los crucero con salida desde Málaga se venderán con una oferta para pasar de 3 a 7 noches en Málaga antes o después del crucero, lo que supondrá un beneficio adicional para la planta hotelera y la oferta turística. De hecho, el concejal de Turismo, Julio Andrade, recordó que los turistas que salen o terminan en un puerto gastan hasta un 30% más que un crucerista en tránsito, con una media de 81 euros por persona y día.

La Autoridad Portuaria además bonificará la llegada de estos barcos con un 40% de rebaja en las tarifas portuarias.