Unos 150 niños y adolescentes del distrito Centro podrán continuar con su formación y lograr que sus familias participen en actividades de inserción laboral, gracias a la Escuela de Verano «Chancléate», organizada por el distrito en colaboración con la Fundación Javier Imbroda. Entre el 6 y el 31 de julio 150 menores de entre seis y 16 años participarán en este proyecto de acción socioeducativa.

En esta edición, la Escuela de Verano del distrito Centro se desarrolla en torno a una temática concreta: las olimpiadas. El objetivo es aprovechar los valores olímpicos como la paz, el respeto de los derechos humanos, el medio ambiente, la diversidad o la educación.

Por ello, estos campamentos toman el nombre de Olimpia 2015. Los menores se dividirán en grupos con denominaciones de disciplinas deportivas y pasarán a ser los velocistas, los nadadores, los arqueros, los lanzadores, los ciclistas y los saltadores, que competirán para ser los mejores en trabajo en equipo, identidad personal y tolerancia, solidaridad y respeto y juego limpio.