Política

C's sostiene que Conejo "no está imputado" y esperará a que declare ante el juez

Juan Martín ha explicado que en el caso de que lo imputen tras declarar en septiempre "pediremos que se marche"

02.07.2015 | 14:41

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha sostenido este jueves que el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, "no está imputado" y que por lo tanto no pedirán que deje su puesto, sino que esperarán a que declare en septiembre.

Así se ha pronunciado Marín en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por si C's iba a tomar alguna medida a tenor del acuerdo de investidura firmado por el PSOE-A y después de que Conejo haya sido citado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga a declarar el próximo 10 de septiembre por una querella por prevaricación presentada por una abogada ante la construcción de una piscina supuestamente sin licencia en la vivienda que el dirigente socialista tiene en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria.

Juan Marín ha indicado, tras leer el auto de juez, que Conejo "no está imputado" sino que "tiene una querella de un particular por una presunta construcción de una piscina". Así, ha explicado que en el caso de que lo imputen tras declarar en septiembre "pediremos que se marche, pero por ahora no lo está".

En cualquier caso, Marín ha querido distinguir entre este tipo de asuntos y los relacionados con la corrupción política, que son los que enmarca el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE-A, y que se refiere al "uso fondos públicos indebidamente o a que alguien se aproveche de su posición para usarla en beneficio propio". "Son cuestiones diferentes", ha indicado para insistir en que en el caso de Conejo "esperaremos a septiembre que decida el juez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine