Seguridad vial

Málaga, entre las ciudades con más conductores reincidentes por alcohol y drogas

Durante los 9 años que lleva el carné por puntos más de 203.000 conductores han perdido su permiso de conducir

02.07.2015 | 05:00

Málaga está entre las ciudades españolas donde se han registrado más infractores reincidentes por alcohol y drogas al volante. Se trata de una de las causas que desde la implantación del carné por puntos ha supuesto la pérdida de éstos, según informó ayer el Ministerio del Interior. Y es que durante estos nueve años más de 203.000 conductores han perdido su permiso de conducir, la mayoría –más de 183.000 personas– han sido hombres y las provincias en las que más se ha retirado el carné son Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. En el extremo opuesto se sitúa el 73 por ciento de los conductores españoles que conservan todos los puntos.

Durante el tiempo que lleva vigente el sistema de carné por puntos se han detraído un total de 35,5 millones de puntos, la mayoría debido a sanciones emitidas por la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 21,6 millones de puntos. El exceso de velocidad es, según los datos de Interior, la principal causa de detracción de puntos. De hecho, en 2014 se emitieron un total de 640.996 denuncias por esta razón. Le sigue el consumo de drogas y alcohol con un total de 119.345 denuncias el año pasado, de las cuales 5.105 fueron por drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine