La Universidad de Málaga ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles (APP-UMA), con numerosas mejoras respecto a la anterior. La nueva APP, denominada UMA, puede descargarse desde Google Play y App Store y está disponible tanto para teléfonos móviles Android como iPhone.

La aplicación permite a los estudiantes disponer de toda la información sobre sus expedientes académicos: calificaciones, resúmenes de créditos realizados y pendientes de realizar, estado de sus pagos, y un largo etcétera.

Desde la APP-UMA el estudiante puede también consultar información acerca de las asignaturas que cursa: grupos, aulas, horarios y profesores que las imparten, incluyendo los horarios y lugares de tutoría de cada uno de ellos. La APP permite además acceder rápidamente a la información de directorio de nuestra universidad y a los profesores les ofrece información sobre las asignaturas que imparten y los estudiantes de las mismas.

Una importante novedad es la recepción de avisos que están clasificados en distintos canales. Cada usuario puede suscribirse a los canales de información que sean de su interés y recibirá alertas.