Tres horas de apagón dejaron a una veintena de comercios y establecimientos hosteleros de la parte baja de la calle Nueva sin apenas facturar, ya que no disponían de suministro eléctrico para poner en marcha sus negocios. El apagón ocurrió sobre las 9.45 horas y se resolvió a las 12.40 horas, después de que un retén de Endesa estuviese trabajando unas dos horas en el arreglo de los fusibles del transformador situado en la calle Marín García.

Fuentes de Endesa explicaron que el apagón afectó a unos 70 clientes de la calle Nueva y algunas adyacentes, como Marín García y una cafetería de la plaza de Félix Sáenz. De los afectados, una veintena eran locales con venta al público, lo que les impidió trabajar con nornalidad. Severine Breton, de la cafetería París Snack, criticó que había perdido las ventas de toda la mañana, al no poder hacer café ni desayunos.

Misako, Piel de Toro, Primor o Inside fueron algunos de los comercios afectados por el apagón. En el primer caso, incluso, sólo pudo abrir una parte de las persianas y había perdido las ventas de la mañana. "Es viernes y el tercer día de rebajas, pero no hemos podido vender nada, es una mañana perdida", explicó Isabel Valiente, directora de tiendas de Misako para Andalucía Oriental.

Estela, de la tienda Piel de Toro, señala que ellos pudieron abrir la tienda porque la persiana "tiene un sistema manual de emergencia". Sin embargo, al estar con las luces apagadas apenas habían entrado clientes, lo que había afectado mucho a las ventas. Algo parecido afirma Belén Arjona, de Petit Parisien, que recalca que los clientes "van a las tiendas que tienen luz para ver las prendas".

Endesa recibió el aviso de la incidencia sobre las 10.15 horas, desplazando a la zona un retén de operarios para intervenir en la avería. Al parecer afecta al suministro de baja tensión, lo que deja muy localizado el problema. Al parecer, un fusible fundido había provocado el corte en el suministro, descartándose otras averías de más envergadura que hubieran llevado más tiempo su reparación.