Los termómetros no arrojarán cifras muy elevadas pero la sensación de calor pegajoso que se ha instalado hoy en el ambiente continuará durante todo el fin de semana.

Con máximas que no superarán los 30 grados, la humedad del ambiente dará una sensación térmica superior a la temperatura que nos acompañará estos días, según informaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los municipios del interior serán los que más noten el calor mientras que el litoral malagueño tendrá a su favor el viento de levante que refrescará el aire. Un fin de semana con valores que se moverán entre los 23 (de mínimas) y 30 grados (de máximas) y que contrastan con las imágenes que se han podido ver de otras ciudades como Sevilla o Córdoba en los últimos días.

La causa principal por la que la provincia se ha salvado de la última ola de calor que ha azotado a la región y parte de España es que la masa proviene del oeste y una gran cadena montañosa ha cortado su paso, junto con la llegada del levante al litoral.