­La Fiscalía de Violencia Contra la Mujer atribuye por el momento ocho delitos al hombre imputado por matar a su pareja, Estefanía, y al hijo de ambos de cinco años, Aarón, en el barrio de La Luz en septiembre de 2013, según informaron fuentes judiciales. Por contra, la defensa se opuso a los hechos expuestos y las imputaciones realizadas contra su defendido.

El Juzgado de Violencia Contra la Mujer número 3 de Málaga, que ha instruido este caso, acogió ayer una vista, dentro del procedimiento de la Ley del Tribunal del Jurado, con el fin de que las partes concretaran los hechos y futuras acusaciones y en la que también pudieron solicitar la práctica de diligencias de prueba complementarias.

Así, el ministerio fiscal atribuye al imputado dos delitos de asesinato, uno de atentado a la autoridad, tres delitos de lesiones -en las personas de sus suegros y un policía-, uno de coacciones y otro de maltrato habitual; además de una falta de lesiones, según señalaron las fuentes. Asimismo, solicitó que se informe sobre los daños morales que sufre la madre de la víctima.

Por su parte, la defensa se opuso a estas imputaciones y solicitó la práctica de varias pruebas, entre ellas, que se elabore un informe sobre supuestas patologías psiquiátricas y la incidencia de la drogadicción y otro sobre el bloqueo a la hora de hablar de lo que sucedió con el pequeño, según informaron otras fuentes del caso. La acusación sostiene, basándose en los informes forenses que existen hasta ahora en el procedimiento, que el imputado tiene intactas sus capacidades y conoce la repercusión y las consecuencias de sus actos, además de que su perfil psicológico apunta a irritabilidad, impulsividad, una adecuada planificación de las acciones y baja tolerancia al sufrimiento y al frustración.

Los hechos sucedieron en el barrio malagueño de La Luz. El hallazgo de los cuerpos de la mujer de 26 años y de su hijo de cinco años se produjo por parte del padre de ella que notó la ausencia de ambos y fue a la vivienda, donde estaba el detenido, quien huyó en un vehículo, aunque fue arrestado por la Policía Local poco más tarde en la autovía.

Varios forenses realizaron las autopsias y apuntaron a una muerte por asfixia en ambos casos; mientras que la mujer tenía, además, una herida de arma blanca en la parte posterior de la cabeza, ya de por sí letal. El juzgado decretó el ingreso en prisión del hombre, que tiene otras dos condenas por otras causas, situación que fue prorrogada hace unas semanas por parte del juzgado. En su primera comparecencia, se negó a declarar, pero un mes después, a petición del propio imputado, sí asumió los hechos, aunque respecto al niño dijo no recordarlo y sobre ella, no precisó todo lo ocurrido.