­La cantante Isabel Pantoja no será trasladada de prisión, sino que seguirá cumpliendo condena en el penal sevillano de Alcalá de Guadaíra, según informó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Éste desveló que así se lo comunicó el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. La Inspección Penitenciaria ha descartado «rotundamente» que haya habido trato de favor alguno a Pantoja. Así consta en la conclusiones de la investigación reservada que ordenó Yuste a la Inspección Penitenciaria después de las denuncias suscritas por funcionarios de la cárcel de Alcalá de Guadaira por un supuesto trato de favor a la cantante.

Han sido diez días de investigación de dos funcionarios de la Inspección, que, según Interior, han desmontado «punto por punto» ese supuesto trato de favor y comprobado «in situ» la ausencia de privilegios con una «exhaustiva investigación». Así, por ejemplo, no ha quedado acreditado que la interna desayunara en el economato de la cárcel con la directora del centro, María Isabel Cabello, y el subdirector de Seguridad antes de salir el 1 de junio de permiso penitenciario. El informe, con 15 conclusiones, termina asegurando que los inspectores concluyen que «no existen indicios ni evidencias de ningún trato de favor».

Por otra parte, el ministro del Interior destacó que de Instituciones Penitenciarias dependen más de 57.000 internos -que cumplen condena o están en prisión preventiva- y que sólo hay polémica en un caso, el de la cantante.