Hostelería

La oferta gastronómica de la plaza del Carbón se amplía

Los locales que hasta ahora ocupaban Movistar y Agustín e Hijos Peluqueros serán sustituidos por dos establecimientos de restauración

03.07.2015 | 05:00
La peluquería Agustín e Hijos Peluqueros y una tienda de Movistar cierran para dar paso a dos nuevos restaurantes.

­No es un secreto que España es un país de bares. Nuestra cultura, unida a un turismo cada vez más amplificado, desemboca en una multiplicación progresiva de este tipo de establecimientos. Y buen ejemplo de ello es el Centro de Málaga, donde la oferta gastronómica no deja de crecer y cada vez más negocios se desplazan o sucumben para dejar los locales a bares y restaurantes. Ahora es la plaza del Carbón la que verá ampliada su nómina de establecimientos de restauración, con dos nuevos proyectos que ya están en marcha y que se sumarán a los que ya jalonan buena parte de la calle Granada.

Estos dos nuevos establecimientos llenarán los espacios que hasta ahora ocupaban Agustín e Hijos Peluqueros, en la doble curva de la calle Granada, y Movistar, ya en la confluencia con la plaza del Siglo.

El caso de la empresa telefónica es significativo, pues quien desee adquirir cualquiera de sus productos o servicios por el Centro de Málaga deberá ir a la tienda situada en María Zambrano, o en su defecto a la calle Cerezuela. Por otra parte, la peluquería Agustín e hijos Peluqueros seguirá atendiendo a sus clientes en la Alameda Principal.

El italiano Maximiliano Verno, que ocupará con su bar mixto de jamones el espacio dejado por el establecimiento de Movistar, tiene claro que la zona elegida es ideal. «Hemos elegido esta zona porque se mueven muchísimos turistas, además de gente de aquí. La mayoría de los extranjeros vienen por los cruceros, que los tenemos bastante en cuenta», aseguraba ayer.

Además, la competencia desenfrenada con la que tendrá que lidiar no es un tema que preocupe demasiado a Maximiliano. «La competencia es severa, pero aquí he visto que los bares funcionan todos. Yo he venido fines de semana y he tenido que esperar para comer. Pero claro hay días que no, que están vacíos, como todo», reflexionó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine