Turismo de reuniones

El Palacio de Ferias quiere captar grandes congresos médicos

Reuniones en Madrid con una decena de sociedades médicas para trabajar en la preparación de estos eventos

03.07.2015 | 05:00
Uno de los congresos celebrados en el Palacio de Ferias.

­­Responsables del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) han asistido esta semana en Madrid a varias reuniones con más de una decena de sociedades científicas y médicas para trabajar conjuntamente en la preparación de candidaturas para convertir al Palacio en sede de grandes congresos internacionales para los próximos años.

Al respecto, la preparación de candidaturas requiere del apoyo de dichas sociedades y colectivos, que actúan como prescriptores de los destinos y sedes en los procesos de elección, señaló un portavoz del Palacio en un comunicado.

Para ello, el Palacio de Congresos trabaja estrechamente con la International Congress and Convention Association (ICCA), que reúne las principales convocatorias mundiales y facilita a sus miembros la información y los contactos precisos para optar a albergar dichos congresos y convenciones.

Es de gran importancia la estrategia de los eventos científico-médicos internacionales, ya que tienen la capacidad de movilizar a varios miles de profesionales procedentes de todo el mundo, un perfil de turista muy interesante para los destinos dada su capacidad de gasto superior a la media, que suele arrojar cifras muy positivas de impacto económico generado en las ciudades.

También en Madrid, Fycma ha tenido la oportunidad de entrar en contacto con más de 1.500 profesionales de la industria de reuniones y eventos en ´Evento Day´, que se celebró en la capital de España los pasados miércoles y jueves. De esta forma, el recinto malagueño ha accedido a una importante oferta de proveedores especializados en herramientas y soluciones para eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine