Política

De la Torre aboga por que el partido centre su mensaje

El alcalde admite que hay que "procurar que todos los votantes que han estado con el PP recuperen su confianza"

04.07.2015 | 14:25
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Francisco de la Torre, el regidor de Málaga, la principal alcaldía del PP, cree que su partido debe tratar de "centrar su mensaje lo más posible", y ser "muy competitivo en el espacio del centro".

En una entrevista con Efe, De la Torre ha hecho esta consideración a raíz de las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, en las que dijo que el PP "debe acometer una rectificación enérgica, creíble y suficiente".

Apuesta por una política de centro que permita al partido "estar en el espacio de la moderación en todos los sentidos, en las políticas económicas y sociales".

La "síntesis" que propugna es un partido capaz de ofrecer a España en las próximas elecciones generales la eficacia en la economía, la apuesta por el emprendimiento y la innovación, y "por tanto por la educación y la formación", y la sensibilidad social necesaria para hacer "más llevadera" esta etapa a quienes sufren las consecuencias de la crisis.

Alcalde de Málaga desde el año 2000, De la Torre señala que no percibe "ninguna fuerza que pueda hacerle competencia por la derecha al PP", y admite que hay que "procurar que todos los votantes que han estado con el PP recuperen su confianza".

La "clave" para conseguirlo es "una buena gobernanza", según el regidor, que cree que la recuperación económica también "ayudará" a devolver la confianza en el partido.

En este sentido, ha manifestado que "se está demostrando que era necesario hacer, si no el cien por cien, gran parte de lo que se hizo" y que "no podemos gastar -ha incidido- más de lo que ingresamos" porque "no hay economía que lo resista".

Preguntado si es partidario de usar el ejemplo de Grecia para avisar del populismo, De la Torre ha opinado que "eso surge solo" porque "la gente ve, oye y deduce adonde lleva un camino que no tenga realismo".

En este nuevo tiempo político en el que se ha reavivado el debate sobre los cambios legales para que gobierne la lista más votada, el alcalde de Málaga opina que es una cuestión que debe ser consensuada "no a final de legislatura, sino al principio", y que debe tener "condicionantes", como una diferencia "apreciable" sobre el resto de candidaturas, y un mínimo de votos.

Como alternativa plantea el sistema de segunda vuelta, que existe en otros países como Francia, de tal manera que si ninguna fuerza logra una mayoría estable, se plantee una nueva elección en la que compitan las dos más votadas y la ganadora logre mayoría absoluta.
Para conectar con los ciudadanos, De la Torre defiende la importancia de la transparencia y gobernar "de forma cercana a la gente y explicando", si bien ha admitido que a nivel nacional es "muy difícil", por lo que es necesario un mayor esfuerzo para "explicar muy bien las razones de las medidas que se toman".

De la Torre, que lideró la lista más votada en Málaga y ha revalidado su cargo con el apoyo de Ciudadanos para su investidura, se ha convertido en el alcalde del PP de la ciudad con más población, un logro para el que confiesa que no tiene "ninguna receta", simplemente "hacer las cosas lo mejor posible".

"No me importa el brillo social, la apariencia de lo que pueda dar el cargo", sino "la carga, al servicio del bien común", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine