Ayuntamiento

El PSOE propone que se reconozca a Carmen Olmedo con una calle y un premio anual

Los socialistas consiguen el respaldo de Málaga Ahora, IU y Ciudadanos y esperan que el PP también se sume

04.07.2015 | 05:00

­El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha propuesto que la ciudad reconozca la figura de Carmen Olmedo, política malagueña fallecida el pasado 27 de junio, referente en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres en Andalucía y en España, con una calle y un premio anual. Tal y como adelantó en las redes sociales la portavoz socialista, María Gámez, el PSOE presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción planteando que, con el fin de que Málaga no borre de su memoria la contribución de mujeres como Carmen Olmedo, se promueva un premio anual que reconozca la labor de personas en defensa de los valores feministas.

Asimismo, los socialistas sugieren que, con el nombre de Carmen Olmedo, se establezca un concurso anual de iniciativas por la igualdad, abierto al movimiento asociativo y a toda la sociedad malagueña. Una propuesta con dos líneas: un concurso de iniciativas que faciliten el conocimiento de figuras feministas a la población infantil y juvenil de Málaga; y una segunda línea, con un concurso de iniciativas para la puesta en marcha de campañas de sensibilización para la erradicación de la violencia machista.

Por último, el PSOE propone la introducción en el catálogo de nuevas calles de nombres de mujeres con una significativa y contributiva aportación a la lucha feminista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine