Medio Ambiente

El PSOE solicita que se mejore la seguridad de la playa de Guadalmar

El grupo socialista hace referencia a una tubería en desuso que queda a la vista en la estación de bombeo

04.07.2015 | 01:00

­Comienza la temporada de playas y las quejas de los usuarios aumentan, respaldadas por las de la oposición. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga denunció ayer la «dejadez» del Consistorio y el Ministerio de Medio Ambiente en la playa de Guadalmar.

La concejal socialista de Málaga, Begoña Medina, pidió un plan integral para este emplazamiento que recoja un compromiso firme entre estas dos instituciones para erradicar el deterioro de esta zona y los problemas que viene ocasionando la estación de bombeo, suponiendo los desperfectos ocasionados un peligro para las personas que acuden a esta playa.

Medina estuvo acompañada por la viceportavoz socialista, Mari Carmen Sánchez, y por el edil José Carlos Durán, quienes pidieron explicaciones al alcalde, Francisco de la Torre, y la delegada de Playas, Teresa Porras, por no pedir al Ministerio comandado por García-Tejerina el arreglo de estas instalaciones.

«Con el oleaje se está produciendo una importante pérdida de playa y eso ha dejado una tubería de saneamiento en desuso a la vista, lo que es un peligro para los bañistas», reclamó Medina. La edil socialista pidió un balizamiento tanto de la tubería que se encuentra a menos de un metro de profundidad como de otra que está a poco más de dos metros fuera del agua. «Vamos a exigir de manera inmediata que el equipo de gobierno retire la tubería y la arqueta para seguridad de los bañistas», subrayó Medina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine