Salud

Vithas Xanit y la AECC firman un acuerdo para acompañar a pacientes

04.07.2015 | 05:00

El Hospital Vithas Xanit Internacional firmó ayer un acuerdo de colaboración con la AECC para que voluntarios de esta institución acompañen a los pacientes oncológicos durante su estancia en el hospital. Con este acuerdo, el Instituto Oncológico Vithas Xanit pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias.

Según informó en una nota de prensa, esta colaboración permitirá que los voluntarios de la institución ayuden al enfermo y sus familiares, supliendo, cuando sea necesario, al cuidador primario del paciente para facilitar su descanso físico y emocional. Además, prestarán apoyo, tanto emocional como físico, al enfermo y su familia, así como a los profesionales que están tratando a estos pacientes. Del mismo modo, organizarán actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia del enfermo en el hospital. La AECC cuenta con más de 18.000 voluntarios en toda España, que atendieron a 365.158 personas el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine