Tribunales

Juzgan a un hombre por entrar en la casa de su exmujer

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2011 en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís

06.07.2015 | 05:00

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre para el que piden 20 meses de prisión por un delito de allanamiento de morada, ya que, supuestamente, entró en la casa en la que residía su exmujer y sus hijos sin el permiso de ella y se negó a irse hasta que llegó la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2011 en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís. Según la acusación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en hora no determinada, el acusado se dirigió al piso donde vivían su exesposa y los hijos comunes del matrimonio.

Así, según consta en el escrito del ministerio público, el acusado accedió a la vivienda "sin el consentimiento" de la mujer, "apartándola para introducirse" en la casa, donde permaneció "pese a los requerimientos de ella para que se marchase". Se negó a hacerlo hasta que llegaron los agentes, llamados por la perjudicada.

Por estos hechos, se acusa al hombre de un delito de allanamiento de morada, con la agravante de parentesco, según el fiscal, que pide que se le imponga una pena de 20 meses de prisión y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 300 metros en cualquier lugar o comunicarse con ella, todo eso durante tres años.

En este procedimiento está personada la mujer como acusación particular. Está previsto que el juicio comience con la selección de las personas que formarán parte del Tribunal popular, tras lo que será la declaración del procesado, de testigos y de agentes de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine