Tribunales

Condenada por quedarse con objetos tasados en 4.800 euros

La mujer iba a ser desalojada de la vivienda que ocupaba sin que conste contrato de arrendamiento ni pago de renta

06.07.2015 | 15:25

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta a una mujer por quedarse con objetos, por valor de 4.800 euros, cuando la iban a desalojar de la vivienda que ocupaba sin que conste contrato de arrendamiento ni pago de renta. Así, se le impone nueve meses de prisión y que indemnice a los propietarios de la casa.

El Juzgado de lo Penal declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que la vivienda era propiedad de un hombre y una mujer y "con conocimiento de que iba a ser lanzada" de la misma, se apoderó de diversos objetos que había allí, tasados en dicha cantidad.

Por estos hechos, se condenó a la mujer por un delito de apropiación indebida y se le impuso prisión y que indemnizara a los propietarios con 4.800 euros. La defensa recurrió la sentencia, alegando error en la valoración de la prueba, aunque el Tribunal rechaza el recurso y confirma la resolución y la pena impuesta.

Así, la Sala considera adecuados los hechos que se declaran probados, en virtud de la prueba que consta en el procedimiento, aunque sí precisa que no es que la mujer tuviera arrendada la vivienda, sino que la "venía ocupando sin que conste firmara contrato de arrendamiento ni pagara renta".

En cuanto al resto de la resolución, rechaza los argumentos expuestos por la defensa, apuntando que se llevó del inmueble los bienes "en ilegítima propiedad". Así, se señala que no se ve que los testigos "hayan perseguido finalidad distinta a la de relatar lo realmente ocurrido" ni que hayan faltado a la verdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine