Sucesos

Siete personas han fallecido ahogadas en playas y piscinas de Málaga este año

En Andalucía han perdido la vida doce personas por ahogamiento. Solo en Canarias hay más víctimas

06.07.2015 | 15:25

­Doce personas han muerto en lo que va de año en Andalucía como consecuencia de ahogamientos. Nueve han pedido la vida cuando se bañaban en el mar y tres han fallecido en piscinas, una de ellas la de un parque acuático, en Villafranca de Córdoba. Málaga es la provincia en la que más bañistas han perdido la vida, un total de siete, y donde tuvo lugar el suceso más trágico.

Fue en abril, cuando tres jóvenes turcos fallecieron cuando se encontraban en la playa de La Venus, en Marbella. Se trata de dos estudiantes y un profesor, pertenecientes a un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva y profesores de la localidad turca de Çanakkale Gelibolu (Galípoli). La investigación indicó que el monitor y dos de los estudiantes se lanzaron al agua al comprobar que un compañero tenía problemas para salir. Finalmente, tres fallecieron y un cuarto tuvo que ser hospitalizado.

Otro turista, un joven polaco de 25 años, murió tras caer al mar en la playa de La Torrecilla de Nerja y su cuerpo tuvo que ser recuperado por efectivos de la Guardia Civil, en una zona rocosa y de difícil acceso afectada por un temporal de levante que azotaba el litoral de Málaga.
Según el recuento elaborado por Europa Press, el pasado mes de junio, en las playas malagueñas murieron dos personas más, el día 10, falleció un hombre en La Morera de Benalmádena, después de que varios bañistas alertaran de que tenía problemas para salir del agua y de que, una vez en la arena, las labores de reanimación ni tuvieran éxito.

Diez días después, murió una mujer cuando se bañaba en la playa de La Cepa de Fuengirola y también después de que los intentos de reanimación cardiopulmonar de los servicios sanitarios resultaran infructuosos.

No solo en las playas han perecido bañistas sino que este mes de junio, en el municipio de Vélez-Málaga, murió un varón alemán de 75 años en una piscina de Torre del Mar. Su cuerpo apareció flotando en el agua y la Policía Nacional solo pudo certificar su muerte.
La Real Federación de Salvamento y Socorrismo ha señalado que Andalucía es la segunda comunidad autónoma donde más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos se han producido en España durante los primeros seis meses de 2015, sólo superada por Canarias, con 22 fallecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine