La tercera edición del Festival de Videojuegos Gamepolis se celebrará los días 24, 25 y 26 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, tras el éxito cosechado en 2014, con un programa dedicado en exclusiva al mundo de los videojuegos en todas sus facetas.

El festival ofrece una visión 360 grados sobre el sector de los videojuegos que cubre todos sus aspectos y manifestaciones, desde la más lúdica a la más académica o profesional, durante 12 horas sin interrupción cada día.

De esta forma, Gamepolis vuelve a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España reuniendo a jugadores de todo el país que vienen a competir en modalidad individual en los torneos de eSports en títulos como FIFA15 y HearthStone, pero también en torneos por equipos de juegos como League of Legends o CS:GO, todos ellos con importante premios en metálico para los ganadores.

Además, los visitantes podrán participar en todo tipo de concursos y torneos diarios en ordenador y consolas, destacando la zona de conducción, zona deportiva con títulos como NBA2K, títulos de fighting o videojuegos de Nintendo como Super Smash Bros o Pokemon, han explicado, a través de un comunicado, desde Gamepolis.

Asimismo, esta nueva edición cuenta con novedades como el 'GameInvest', el primer foro de inversión en videojuegos del Sur de Europa, un evento cuyo objetivo es dinamizar el sector de los videojuegos y la creación de contenidos digitales en España poniendo en contacto a creadores y empresas de videojuegos con posibles inversores y accionistas .

'GameInvest' reúne en un mismo evento a emprendedores, pymes y agentes económicos creando un ecosistema que favorece la innovación y la generación de tejido industrial entorno al sector de los videojuegos y los contenidos digitales. Además, se celebra de forma paralela a Gamepolis y los proyectos participantes estarán disponibles para todos los visitantes en la zona expositiva.

El festival también contará con la presencia de una 'zona indie', dedicada a mostrar las novedades de los estudios de desarrollo independientes del país. Los visitantes podrán conocer de primera mano títulos independientes para ordenador, consolas y dispositivos

móviles.

Conferencias. Gamepolis ofrece un completo programa de conferencias y ponencias centrado en el desarrollo de videojuego con presentaciones de juegos, encuentros con desarrolladores, mesas redondas y sesiones formativas.

Durante los tres días de festival y desde primera hora de la mañana hasta la noche se sucederán por el auditorio de 650 plazas profesionales del sector como Óscar Araujo, compositor de bandas sonora de cine y videojuegos y responsable de la música de los dos últimos títulos de Castlevania Lord of Shadows para Konami, que compartirá el sábado 24 con los asistentes los secretos de la creación musical para superproducciones de videojuegos.

El programa incluye sesiones dedicadas a los videojuegos independientes como la titulada 'Videojuegos Indie y Conciencia Social' con Guillermo G.M. de Deus Ex machina, talleres de creación musical para videojuegos, una mesa redonda dedicada al coleccionismo retro, o sesiones centradas en el diseño de videojuegos, ciencia y videojuego, gamificación o las técnicas de marketing. El programa completo será desvelado durante los próximos días.

Dentro de las actividades programadas del 30 aniversario del ordenador Amiga contará con la presencia de Petro Tyschtschenko, el último presidente de la compañía de Commodore y una personalidad reconocida internacionalmente en el mundo retro.

Actividades paralelas. Dentro de las actividades paralelas, el colectivo Málaga Jam presenta 'MálagaJam Weekend' un evento presencial que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio en el que varios equipos de apasionados del desarrollo de videojuegos crearán sus juegos contrarreloj bajo una temática sorpresa.

El Máster de Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad de Málaga estará presente en Gamepolis mostrará los trabajos de los alumnos de la primera promoción de Máster además de presentar las novedades de la próxima edición.

El festival, en colaboración con la Fundación Pública Andalucía Emprende, presentará la segunda edición del Programa de Apoyo Empresarial al Emprendimiento en Desarrollo de Videojuegos. Una iniciativa diseñada para potenciar la formación de estudios de videojuegos en la provincia.

Gamepolis es un evento organizado por la empresa malagueña Gamepolis formada por profesionales de la industria del videojuego y la organización de eventos. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías, Malaga Valley, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.